Tras algunos batacazos y experiencias con varias redes sociales os voy a contar algunas de las impresiones recibidas:

En un primer momento Linkedin resulta una red social muy compleja, ya que tiene multitud de opciones que, cuando no se está familiarizado con ellas, llegan incluso a agobiar. Sin embargo considero que estamos ante una poderosa arma tanto para conseguir contactos profesionales como darnos a conocer en el mundo laboral.
En esta red social los perfiles de usuario están enfocados al ámbito profesional, incluyendo principalmente detalles acerca de la experiencia o formación laboral.
Un punto que considero muy positivo es el hecho de que los usuarios se puedan avalar o recomendar unos a otros a través de la propia plataforma, ya que con esto se gana credibilidad a la hora de que una empresa se decida a entrevistar o incluso contratar a alguien a través de Linkedin.

En cuanto al conocido Facebook, qué decir... Es una herramienta útil en cuanto que facilita el contacto entre los usuarios, permitiendo que puedan interactuar de diversas maneras: escribiendo mensajes en los respectivos muros (también de forma privada), etiquetando fotos, recomendando o formando parte de diferentes grupos, escribiendo sus gustos, etc.
Los usuarios pueden crear un perfil personal y agregar a su lista de contactos a amigos y conocidos, previa confirmación de la solicitud por ambas partes (también se pueden eliminar posteriormente si se desea o direcamente ignorar solicitudes sin que dichos contactos reciban notificación alguna).
Una de las cosas a tener en cuenta de redes sociales como Facebook (Tuenti también nos valdría para este comentario) es que son un canal rápido, barato y eficaz de dar a conocer un producto o campaña, llegando incluso a facilitar enormemente el márketing viral, ya que la información publicada es vista por miles de personas en muy poco tiempo. Como punto adicional a este último aspecto hay un detalle mínimo que sin embargo es crucial, y es cada movimiento que da un usuario es notificado a todos sus contactos (opción activada por defecto que poca gente modifica). Esto implica que si yo me apunto al grupo de la
BNE, por ejemplo, todos mis contactos serán informados de ello, a través de las notificaciones internas de Facebook.